×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Menor reportada como desparecida en Oaxaca es localizada en Saltillo
Excélsior
~
01 de Agosto del 2018 17:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / 24 de julio de 2018, fue el día en el que se reportó la desaparición de la menor.

SALTILLO, COAHUILA.- Personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila localizó a menor quien fue reportada como tal en Oaxaca.

La Alerta Amber de ambas entidades se coordinó para reintegrar a la joven de 17 años con su familia.

Fue el 24 de julio de 2018 cuando se hizo el reporte de no localización en la colonia Loma de Santa Juárez, del municipio de Oaxaca de Juárez, de la entidad del sur del país emitiendo la alerta.

El pasado lunes 30 de julio, la Unidad de Integración Familiar atendió un reporte anónimo con motivo de violencia familiar en la colonia Lomas Verdes, al sur de Saltillo, quedando la menor, de la cual se mantiene su nombre en reserva, asegurada.

Fue canalizada al área de atención a víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes a la vez remitieron a la joven a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.

Los elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas detuvieron a un sujeto identificado como Erasto, como el agresor de la menor, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público Adscrito al Centro de Justicia para el Empoderamiento de las Mujeres.

El trabajo coordinado entre las dependencias permitirá reintegrar a la joven al estado de Oaxaca.