×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deslindan a La Milagrosa de delito; reabrirá sus puertas
Marcela Espino
~
02 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Ramírez, explicó que se determinó cerrar el bar por 30 días tras los hechos

Luego de que la Fiscalía General del Estado deslindó responsabilidades a los propietarios del bar La Milagrosa, este abrirá al público a partir del 15 de agosto.


En semanas pasadas, un joven ingresó al lugar herido por proyectiles de arma de fuego y falleció en el interior y uno más murió afuera. En dicho fin de semana perecieron ocho personas por diferentes hechos del crimen.


El secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz, explicó que se determinó aplicar el cierre temporal del bar por un periodo de 30 días, a la espera del término de las investigaciones de la fiscalía sobre los hechos.


Aseguró que hace unos días, el personal de la Agencia del Ministerio Público de la fiscalía especializada en homicidios dolosos notificó al municipio que el hombre ingresó lesionado al bar a la espera de resguardarse de la persecución en su contra y pereció en el sitio.


Detalló que al referir que los hechos ocurrieron al exterior del establecimiento, se deslinda de responsabilidades a los responsables del lugar. 


Las autoridades del municipio dedujeron que el personal del bar no incurrió en alguna falta administrativa, toda vez que se cumplió con tener al personal capacitado y de seguridad privada en el sitio.


Al respecto de las acreditaciones de las empresas de seguridad, expuso que el tema es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y ellos deben turnar los trámites para que estas compañías trabajen en los municipios.


Ramírez Díaz afirmó que de los 16 bares que trabajan actualmente en la cabecera municipal, la totalidad cumple la disposición de la permanencia de seguridad privada para hacer revisiones al ingreso y permitir que prevalezca el orden. 


Aseguró que por parte del municipio, los operativos de fin de semana para verificar el correcto funcionamiento de estos lugares son permanentes y reforzados recientemente con elementos de la Policía Estatal Preventiva.