×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llevan bailes tradicionales de Argentina y Colombia a la Casa Hogar
Víctor Castillo
~
02 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- En el marco de las actividades del Festival del Folclor Zacatecas 2018, las representaciones de Argentina y Colombia interpretaron diversos bailes tradicionales para los habitantes de las casas Cuna Plácido Domingo, Hogar para Adolescentes y de la Tercera Edad.

Los artistas argentinos, miembros del Ballet Melipal Cruz del Sur, fueron los encargados de abrir el espectáculo, con la vestimenta típica de los gauchos, causando sensación con su interpretación del zapateado y bailes con boleadoras.

El espectáculo transcurría y los gauchos dieron la entrada a los intérpretes de los tangos, quienes encabezados por el director de la compañía, Emanuel Minnard, se movían al ritmo de la música de las milongas de Mis Amores y Nocturna, además de extractos del show Viva Tango y Asesination Tango.

Posteriormente, los bailarines colombianos de la Escuela de Formación de Danzas, Danzarte, animaron a los presentes con bailes típicos acompañados de música caribeña, los que tenían un corte alegre y de romanticismo.

Acompañados por una tambora, al estilo del país latinoamericano, los artistas danzaron con ritmos de cumbia, porro, puya y fandangos, que encantaron a los presentes, al grado de hacerlos bailar en sus asientos.

La presentación fue una historia de amor y desamor contada con baile, en la que un hombre corteja a una mujer, después de diversos desacuerdos se separan, pero con el transcurrir de las notas se vuelven a unir a disfrutar de su romance.

Dentro del espectáculo, se pudo presenciar a los hombres, en supuesto estado de ebriedad, que veían a La Llorona, personaje de leyenda que los asustó tanto que les bajó la borrachera y corrieron en busca de sus parejas para seguir bailando.

Uno de los momentos más alegres del acto, fue cuando los artistas, a ritmo de cumbia, fueron a buscar a una pareja del público, los llevaron a la pista de baile y se movieron al ritmo de la música, creando un momento mágico de diversión para chicos y grandes que disfrutaron de la muestra.