×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Culminan con éxito los cursos de verano en las bibliotecas de la capital
Redacción
~
02 de Agosto del 2018 08:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / 250 niños se acercaron a los libros y a la lectura mediante actividades lúdicas.

ZACATECAS.- Los talleres del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018 terminaron en los ocho centros de consulta y lectura que dependen del Ayuntamiento de Zacatecas.

Como se ha realizado desde hace tres décadas en las bibliotecas públicas del país, la Red de Bibliotecas del Municipio de Zacatecas, que depende de la Dirección de Arte y Cultura, a cargo de Magdalena Okhuysen Casal, se ofrecieron gratuitamente actividades a niños de distintas edades.

Previamente los ocho bibliotecarios fueron capacitados por la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Zacatecas en los módulos Apasionarte, Cuántos Cuentos y Desastres, El Último Juglar, La Lectura, Un Camino para la Cultura de Paz, Quiroga y sus Mágicos Relatos, Una Hojeada a las Lecturas del Mundo y Coincidir.

Durante dos semanas los aproximadamente 250 niños tuvieron acercamiento a los libros y a la lectura mediante actividades lúdicas como: dibujo, representaciones teatrales, narración de cuentos y promoción de valores.

Las bibliotecas que dependen del Ayuntamiento de Zacatecas son la Roberto Cabral del Hoyo, Roberto Ramos Dávila, Roberto F. Almanza, Veremundo Carrillo Trujillo, María Guadalupe Hernández Parga, Francisco Herrera, Cieneguillas y Centro Sumar El Orito.