×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aumentan los niños desamparados en Fresnillo
Marcela Espino
~
03 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

En semanas recientes, autoridades de DIF Municipal recibieron a tres menores de edad en condiciones de abandono, dos de ellos provienen de etnias indígenas.


En el hecho más reciente, en San José de Lourdes, un jornalero agrícola de Guerrero encontró a un niño de 18 meses abandonado y fue recogido por elementos de la Policía Estatal Preventiva quien dio aviso a DIF Municipal.


El menor se encuentra interno en el Hospital General de Fresnillo por un cuadro de desnutrición y diarrea, expresó Juana García Calderón, directora de DIF Municipal.


Refirió que se identificó a la madre del menor y previamente se hizo del conocimiento a la Agencia del Ministerio Público en turno para que se emprendieran las acciones legales que corresponden.


Una vez que el pequeño sea estabilizado y dado de alta, se entregará a la casa cuna a la espera de que se proceda como lo disponga el agente del Ministerio Público. 


La directora mencionó que hace dos semanas, un bebé de un mes de nacido también se puso a disposición de autoridades debido a que sus padres no hicieron el proceso que corresponde al pretender entregarlo a una familia en la comunidad Río Florido.


El delegado de la localidad expuso a las autoridades las intenciones de los jornaleros y se le pidió que se turnaran ante DIF para realizar los procesos de adopción legalmente.

Sin embargo, no se atendió la recomendación de parte de los involucrados y se recogió al menor de edad para entregarlo a la casa cuna mientras que se determine el proceso que corresponde.

A inicio de junio, una niña fue encontrada en abandono en una jardinera en la zona peatonal de Fresnillo y posteriormente, se determinó que provenía de una etnia.

García Calderón dijo que los tres casos se trabajan con apego a la legalidad y en busca de las mejores condiciones para el desarrollo de los pequeños.

Otro caso que ocurrió este año fue el abandono de una pequeña en un edificio de la colonia Manuel M. Ponce, hecho que se turnó a DIF Estatal para dar seguimiento a la adopción de la menor.