×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Maestros de educación básica regresarán de vacaciones dos semanas antes
Alexa Montiel
~
03 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Se redujeron las vacaciones para que los maestros pudieran recibir algunas capacitaciones.

ZACATECAS.- Poco más de 19 mil docentes de educación básica, del estado, regresarán de vacaciones el próximo 6 de agosto para recibir capacitaciones sobre los aprendizajes clave del nuevo modelo educativo. 

José Honorio Jiménez Contreras, subsecretario Académico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que se tuvieron que reducir las vacaciones (del 20 al 6) para que los docentes pudieran recibir estas capacitaciones que tienen la finalidad de fortalecer los conocimientos de los maestros.

Señaló que este proceso inició el pasado 30 de julio con la capacitación de 374 supervisores de zona  y 51 asesores técnicos pedagógicos, de tal manera que se capacitaron a 425 profesores, quienes este jueves y viernes serán los encargados de capacitar a los aproximadamente mil 800 directores que hay en el estado.

Señaló que la idea es que al momento de iniciar el ciclo escolar los maestros no tengan problemas para tomar como referente el nuevo modelo educativo; agregó que dichas capacitaciones se estarán realizando en cada una de las escuelas de todo el estado.

Agregó que el 20 de agosto regresarán a clases en todo el estado, un poco más de 400 mil alumnos y 19 mil docentes de educación básica.