×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detienen a un jovencito y a un menor que llevaban 'mota' en Fresnillo
Redacción
~
03 de Agosto del 2018 14:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los jovencitos llevaban marihuana entre sus pertenencias.
Cortesía / Los jovencitos iban en una moto robada y llevaban marihuana entre sus pertenencias.

FRESNILLO.- Un joven de 20 años, que se encontraba en compañía de un menor de 12 años a bordo de una motocicleta con reporte de robo y en posesión de marihuana, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La acción tuvo lugar en la colonia Las Polvaderas, de esta cabecera municipal, cuando los uniformados circulaban por el cruce de las calles Huracán y Tornado donde detectaron a dos hombres a bordo de una motocicleta Itálika 2017, color negro con blanco y sin placas de circulación, cuyo conductor aceleró la marcha al detectar la presencia policial.

Las autoridades iniciaron la persecución; calles más adelante les dieron alcance y evitaron que los dos ocupantes lograran huir cuando intentaron correr, luego de dejar abandonada la motocicleta.

Los policías aseguraron a Daniel, de 20 años, y a un menor quien dijo tener 12 años de edad.

Al primero lo encontraron en posesión de una bolsa de plástico transparente que contenía vegetal verde con las características de la mariguana; el segundo traía una servilleta de papel que también contenía el mismo tipo de enervante.

Posteriormente consultaron el número de serie de la unidad motriz en la base de datos de Plataforma México y REPUVE en las que resultó con reporte de robo de fecha 9 de junio de 2018 en el Hospital Médica Norte de Fresnillo.

Derivado de lo anterior los uniformados procedieron a la detención del joven de 20 años, quien junto con la droga y la motocicleta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.