×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El 8 de agosto Andrés Manuel López Obrador será nombrado presidente electo
Excélsior
~
03 de Agosto del 2018 18:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / El miércoles 8 de agosto será entregada la "constancia que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México".

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo miércoles 8 de agosto, a las 10:00 horas, se realizará la sesión solemne en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para entregar la constancia que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México.

A través de su cuenta de Twitter, el magistrado Felipe de la Mata, dio a conocer las fechas clave de la declaración de validez de la elección presidencial, en la que precisa que el TEPJF, luego de resolver las inconformidades de los partidos políticos durante la pasada elección, emitirá el dictamen oficial y se declarará presidente electo.

Para ello, fue la magistrada presidenta, Janine Madeline Otálora Malassis, quien convocó a la sesión el próximo miércoles, luego de que hoy cerrara el periodo jurisdiccional de la pasada elección del 1 de julio.

Previo a la entrega de la constancia de mayoría, Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro, el lunes 6 de agosto, con integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Academia de Ingeniería de México y Colegio de Ingenieros Civiles de México, en el Palacio de Minería.

Y ese mismo día, por la tarde, viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, para que el martes 7, a las 10:15 horas, encabece la ceremonia de apertura de los “Foros de Consulta para trazar una ruta de pacificación nacional”, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.