×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El gobierno necesita $4 millones para finiquitos
Marcela Espino
~
04 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / José Humberto Venegas refirió que no se asignarán indemnizaciones.

El gobierno local requiere alrededor de 4 millones 199 mil pesos como estimado para los finiquitos del personal de confianza que concluirá su periodo con esta administración.


El coordinador de Recursos Humanos, José Humberto Venegas Badillo, expresó que se trata de una cifra aproximada para el término de la relación laboral de 85 funcionarios municipales.


Aseguró que de acuerdo a la programación, no se prevé que se asignen indemnizaciones al término de esta relación laboral por recomendación de la Auditoría Superior del Estado. 


Actualmente, personal de la coordinación trabaja en la captura de información sobre este procedimiento para prevenir los trámites que corresponden al proceso de entrega recepción.


Además de que se entregan los datos al equipo de transición de la administración que encabezará el alcalde electo Saúl Monreal Ávila. 


Venegas Badillo dijo que la cifra que se propone hasta el momento incluye las partes proporcionales al aguinaldo de 258 días y al segundo periodo de vacaciones que corresponde a los empleados de confianza.


También se les requerirá el pago del Impuesto Sobre la Renta por lo que la cifra que reciban los jefes de departamento y directores disminuirá considerablemente. 


El coordinador mencionó que ya se notificó a la Dirección de Finanzas y Tesorería al respecto para que se realice la programación de recursos económicos en tiempo, pues la administración solamente dispone de ellos hasta el 14 de septiembre. 


De igual manera, para esta fecha se prevé el término del contrato de 300 personas quienes se encuentran bajo el carácter de eventuales.


Venegas Badillo dijo que en este caso, la administración que ingresa determinará su contratación o su finiquito, según le convenga.