×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Niegan que en la normal de San Marcos se realicen “novatadas”
Alexa Montiel
~
04 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Alumnos de la institución educativa respondieron a denuncias.

ZACATECAS.- Alumnos de la Escuela Normal Rural de San Marcos, negaron que exista violencia dentro de la comunidad estudiantil como fue denunciado por un alumno a través de el noticiero local de Televisa Zacatecas.

José Rodríguez, alumno, aseveró que no se puede confirmar que la persona que denunció sea un alumno de la Normal de San Marcos, pues aseguró que al esconder la identidad de esta persona, lo único que se trató de hacer fue dañar la imagen de la institución.

Asimismo Daniel Muñoz, aseguró que en la Normal no existen novatadas, sino un curso llamado “semana de inducción” donde se realizan actividades de familiarización con los cinco ejes que rigen a la universidad: político, deportivo, cultural, académico y módulos de producciones.

Además comentaron que no se puede dar a conocer este tipo de información cuando no se tienen las pruebas suficientes, pues demandaron que en el video que vestía la nota era de una institución ajena a la normal.

En la nota que causó la inconformidad de los estudiantes relató, cómo es que, supuestamente, se obliga a los alumnos de nuevo ingreso a realizar actividades ilícitas a altas horas de la madrugada, como robar combustible a los camiones de transporte en la carretera o rapar el cabello estilo militar, como acto de bienvenida.

El presunto alumno señaló que pese a que los directivos y docentes conocen este tipo de actividades, no hacen nada al respecto; agregó que no puede dar a conocer pruebas ya que se les despoja de su celular antes de iniciar con las “novatadas”.