×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Historias humanas
Jonathan Díaz es un apasionado del ciclismo
Carlos Montoya
~
04 de Agosto del 2018 10:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Montoya / "El Güero" tiene grandes metas en el ciclismo; su abuelo y su papá lo apoyan para que desarrolle su talento.

GUADALUPE.- Cuando tenía ocho años, comenzó a dar sus primeras pedaleadas en las rodadas bicicleteras, sin saber aún que este deporte se iba a convertir en su más grande pasión, en el cual ha ganado reconocimiento, nos referimos a Jonathan Arón Díaz Chaires.

A sus 11 años, El Güero, como le conocen sus compañeros de su equipo ciclista Galápagos y sus familiares, ha subido al podio la mayoría de las veces que ha competido dentro del Circuito Zacatecano de MTB, que se realiza en varios municipios de la entidad.

En las competencias donde ha participado, se ha llevado primeros lugares en ciclismo de montaña y de ruta, aunque reconoce que el primero es el que más le gusta por lo que representa rodar en cerros y montes.

Arón se inició en el ciclismo por su abuelo, don Manuel Díaz, quien le ha inculcado valores como el respeto, la honestidad y fomentado el deporte; su padre Oscar con quien también rueda, le ha sabido motivar para que siga en esta disciplina.

Son tres generaciones que practican y disfrutan del ciclismo, las cuales salen a rodar juntos cuando sus tiempos coinciden.

“Vi más motivación en la bicicleta que en un balón de futbol”, comentó el Güero, cuando se le preguntó porque eligió el ciclismo por encima de otros deportes.

En su casa, son notorios los reconocimientos, las medallas y los trofeos que le adjudican los primeros lugares de su categoría a nivel estatal y un rival a vencer.

Asimismo,  tuvo la experiencia de participar en una competencia nacional, realizada en el Ecoparque Centenario de Zacatecas, donde obtuvo un muy respetable octavo lugar.

Sus logros han sido en parte gracias a los entrenamientos que realiza con su entrenador personal Jaime Adame, originario de Río Grande, pero avecindado en la capital; con él sale a practicar cuando llega de la escuela y acaba de hacer su tarea.

Jonathan Arón, ha competido en municipios como Zacatecas, Guadalupe, Calera, Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande, Villanueva entre otros.

Su ídolo del ciclismo de montaña, el cual lo inspira y lo motiva a seguir adelante en este deporte es el ciclista suizo Nino Shurter, de quien casi todos los días ve sus videos para aprenderle las técnicas que lo hacen el número uno del mundo en este deporte.

Al mismo tiempo, su papá Oscar y su abuelo Manuel, se motivan cuando ven al Güero competir y lo han apoyado durante estos tres años que lleva en el ciclismo y lo seguirán haciendo ya que consideran que dejarlo de hacer es cortarle su pasión, sus sueños y su talento como ciclista.