×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hacen milagros en medio de la carretera
Víctor Castillo
~
05 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / En Zacatecas son 16 elementos los que brindan auxilio.

ZACATECAS.- Las personas que viajan por las carreteras federales a lo largo y ancho del país y sufren algún desperfecto en su vehículo, tienen un grupo al que pueden acudir; marcando al 078 se puede contactar a los Ángeles Verdes, quienes llegarán al auxilio de los viajeros varados.

Julio César García Romero, encargado de la Jefatura del Estado de Zacatecas de los Ángeles Verdes, manifestó que este grupo, dependiente de la Secretaría de Turismo Federal, cuenta con nueve radio patrullas, una de supervisión, un campamento y 16 elementos para brindar auxilio a automovilistas en las carreteras federales que pasan por la entidad.

“A los automovilistas que circulan por las autopistas federales les brindamos, básicamente, dos servicios, auxilio vial, para descomposturas básicas de los vehículos y primeros auxilios, aunque también brindamos apoyo en contingencias, como en los casos de inundaciones o cada que lo pide Protección Civil del Estado”, agregó.

García Romero explicó que el camper es utilizado en temporada vacacional o fines de semana largos para brindar el apoyo a los automovilistas, temporadas en las que se instala un campamento en las inmediaciones de la caseta de cobro de Osiris.

El encargado de los Ángeles Verdes en Zacatecas informó que en lo que va de la temporada vacacional han acudido a 287 llamados de auxilio, en los que se ha brindado el servicio, principalmente, de auxilio vial y una pequeña parte de primeros auxilios por algún malestar de los turistas, sobre todo estomacal.

Julio César García Romero aseguró que en temporada baja acuden a un promedio de 350 llamados por mes, mientras que en temporada alta, los llamados llegan a 500 o más.

“Cuando acudimos a un llamado, generalmente es por falla mecánica, puede ser alguna ponchadura, que el vehículo se caliente, se quede sin gasolina, tire aceite y en algunos casos estar abanderando, porque llegamos y ya solicitaron la grúa pero están obstruyendo el paso, de tal maneras que hacemos los señalamientos necesarios para que se ocasionen otros percances”, dijo.

García Romero relató que en ocasiones las personas, por desconocimiento, se comunican a la central de los Ángeles Verdes para reportar hechos de violencia o borrachos escandalizando en vías públicas, llamados que son remitidos a las autoridades competentes, porque este grupo tiene la indicación de no involucrarse en estos hechos.

El encargado del grupo puntualizó que debido a los adelantos tecnológicos en los vehículos, los elementos reciben dos capacitaciones al año, en los temas de mecánica para los automóviles de reciente modelo y primeros auxilios.