×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trabajan a doble turno en las obras del centro
Alejandro Castañeda
~
05 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / La urgencia por terminar ha obligado a las compañías a meter presión a sus trabajadores.

ZACATECAS.- Los trabajos en la calle Hidalgo avanzan con gran presión debido a los retrasos y son los trabajadores, quienes realizan hasta doble turno aunque no sepan cuando es la fecha de entrega, pero tienen la encomienda de redoblar esfuerzos.

Obreros, maistros y encargados de obra no pueden dar declaraciones sobre los avances, pero dicen que no saben cuándo se debe de entregar.

Las cuadrillas solo pueden tomar pausas para comer, por lo que toman los 45 minutos o la hora para descansar, hidratarse, echarse un taco y volver a los trabajos.

Comentaron que la orden es clara, hay que trabajar a marchas forzadas para avanzar el retraso que causaron las lluvias.

Los trabajadores hacen mezcla, la llevan en las carretillas, toman medidas, acomodan las piedras, usan el nivel y tratan de avanzar lo más posible.

Algunos aseguraron que la gente les reclama cuando almuerzan:

 “nos gritan: por eso no acaban huevones, pero pues uno tiene que comer, es gente”.

También han sido testigos de varios accidentes menores, como caídas y tropiezos de la gente, en los puentes improvisados que se montaron en la calle y banquetas.

“Se está trabajando hasta los domingos, uno hace lo que puede pero pues hay otros factores como los climáticos, y contra ellos solo Dios”, aseguró uno de los obreros.

Ninguno puede hablar ante una cámara o puede dar su nombre por miedo a perder su trabajo, solo hablan mientras colocan más piedras.