×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El gesto de un conductor hacia un perrito callejero se vuelve viral
Excélsior
~
05 de Agosto del 2018 14:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El acto del hombre conmovió a los internautas lleva más de 870 mil reproducciones en Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- Como bien sabes, la sobrepoblación de perros y gatos es un problema internacional.

Más que obtener el título de 'animales callejeros' deberían tener el de'dueño irresponsable' pues la mayoría llega a la vía pública por abandono o son crías de perros sin esterilizar.

Tristemente, estos animalitos no tienen un buen destino, aunque a diario luchan por subsistir muchos desarrollan enfermedades, otros son maltratados y los de peor suerte mueren atropellados.

Sin embargo, hay algo que nos devuelve la sonrisa, aún hay gente buena en el mundo que los cuida y los respeta y un video viralizado recientemente lo comprueba.

En la ruta Alto Jahuel-Alameda, en Santiago de Chile, el acto de un conductor enterneció a los internautascuando dejó subir a un inusual pasajero a su unidad. 

El chófer, que en Facebook se identificó como Christian, contó que ese día vio a un perrito subir a su autobús y pensó era mascota de un hombre que se subió segundos antes, pero al acabar el viaje, se dio cuenta que el can viajaba solo.

"Aquí lo tienen, descansando. No lo quise bajar, porque debe tener frío", comentó el conductor y mostró al perro sentado en uno de los asiento mirando por la ventana como si de una persona se tratara.

Ante posibles críticas por permitir que el animal se sentara y hasta durmiera en un asiento, Christian respondió que la gente ensucia peor.

"Me da lo mismo lo que piense la gente, ellos ensucian más. En cambio él sólo disfruta de la vista, descansando".

A continuación explicó que, además, ya estaban lejos del lugar donde el can subió y, de bajarlo, podía perderse. 

En un actualización de la publicación, Christian informó que dejó al perro durmiendo mientras él se bajó a comprar comida para ambos, pero al regresar vio que su peludo huésped ya no estaba.

"Quizás habrá subido a otra micro", concluyó el hombre. 

Como era de esperar, el tierno acto rápidamente se difundió. En menos de una semana el video alcanzó 872 mil reproducciones, ha sido compartido 31 mil veces y obtuvo cientos de comentarios positivos.

Si tienes la posibilidad de adoptar a un callejerito, te aseguramos que conocerás la fidelidad y el agradecimiento eterno.