×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Garantizan seguridad en Bracho
Redacción
~
06 de Agosto del 2018 09:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / A las Morismas de bracho se estima acudirán más de 18 mil espectadores.

A tres semanas de que se realice la celebración de las tradicionales Morismas de Bracho, autoridades municipales y estatales se reunieron con los organizadores de esta magna representación teatral y religiosa, para ofrecerles todo el apoyo y seguridad.

La alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, encabezó la primera reunión con el presidente de la Cofradía de San Juan Bautista, José Dolores Delgado Valenzuela, para establecer acuerdos que permitan el óptimo desarrollo de la que es la escenificación más grande del mundo.

En lo correspondiente a la alcaldía de la capital, se dispondrá de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Unidad Municipal de Protección Civil y del personal de la Secretaría de Servicios Públicos para brindar apoyo, resguardo, alumbrado, suministro de agua y limpieza en el lugar, principalmente, antes, durante y después del evento.

De manera específica, la Unidad de Protección Civil ayudó en la consecución de permisos para la quema de pólvora durante los cuatro días de batalla; asimismo, ya inició la capacitación a la Unidad Interna de Bracho para la verificación de campamentos y comercios que se instalan en torno a esta magna festividad.

En esta ocasión, del 30 de agosto al 3 de septiembre, se reunirán aproximadamente 18 mil participantes y 80 mil espectadores en las calles del Centro Histórico de Zacatecas y en el campo de batalla de Lomas de Bracho.

Por este motivo, en el primer acercamiento, en el que también estuvieron presentes autoridades del gobierno estatal, Judit Guerrero acordó con la representante de los cofrades facilitar lo necesario para la realización de las morismas.

En una segunda reunión, a realizarse el 13 de agosto próximo, se presentará el plan de contingencia, consistente en la instalación de salidas y entradas de emergencia, puntos para ubicación de ambulancias, ataque rápido, colocación de campamentos, delimitación de espacios para comercios y vehículos, así como verificación de instalaciones eléctricas y de gas.

Ante autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, así como de las Secretarías de Obras Públicas (Secop) y de Turismo de Zacatecas (Secturz), la alcaldesa Judit Guerrero reiteró su disposición de colaborar con todos los elementos y servicios del Municipio para que esta centenaria festividad se lleve a cabo de la mejor forma posible y que, en consecuencia, haya saldo blanco y el disfrute de las familias.