×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Multan a un bar de la zona de tolerancia por permitir el acceso a menores de edad
Marcela Espino
~
07 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Salomón Morales informó que la PEP se incorporó a los operativos.

Personal del Departamento de Alcoholes detectó la presencia de dos menores de edad en el interior de un bar dentro de la zona de tolerancia.


Ante la situación, se inició el procedimiento administrativo para aplicar una sanción que de acuerdo a la nueva Ley de Alcoholes vigente en la entidad, ascendería a unos 36 mil pesos por cada menor encontrado.


Salomón Morales, jefe del departamento, explicó que ya se incorporaron a los operativos nocturnos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional. 


Refirió que a la par del trámite que inició el municipio ante el hallazgo de los menores, la PEP hace su informe y lo turna a la Secretaría de Finanzas del estado para la aplicación de la multa.


También encontraron en un bar a dos jóvenes más quienes no portaban identificación que los acreditara como mayores de edad y fueron retenidos para que ellos hicieran lo propio ante la Dirección de Seguridad Pública.


El funcionario municipal dijo que en el caso del centro nocturno de la zona de tolerancia  que incurrió en la falta, puede ameritar la clausura de encontrarse elementos recurrentes de esta situación.


Sin embargo, se permitirá que continúe en funcionamiento en tanto que finaliza el proceso administrativo y se le define algún correctivo.


En tanto que al renovar la licencia de funcionamiento que es anual, los propietarios deberán cubrir la sanción que se determine por parte del estado.