×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pagará el municipio la restauración de la fuente
Alejandro Castañeda
~
07 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los trabajos comenzarán esta semana.

ZACATECAS.- Los trabajos de limpieza y restauración de la Fuente de los Conquistadores iniciarán esta semana y será el ayuntamiento de Zacatecas el que absorba los gastos, aseguró Rafael Sánchez Preza.

“Mientras se encuentra al directamente responsable, las tareas no pueden esperar, y el municipio sufragará lo que sería el anticipo para los inicios de los trabajos”, aseguró el director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas. 

Comentó que la dependencia acompañará los trabajos de restauración que estarán a cargo de Félix Muro Arenas.

Apuntó que desde el incidente se realizó un diagnóstico del deterioro que afectó el 25% de las piezas que integran el espejo y la fuente.

“Otra parte tiene que ver con retirar el resto de los sillares para ver si pueden ser rescatados o no”, expresó.

Recordó que la cantera con la que se realizó la fuente es originaria de Yahualica, Jalisco, por lo que se tendría que traer las piezas desde dicha región.

“Se traerían las piezas en bruto y se labrarían aquí, algunas ahí mismo en la sede de la fuente y otras más en el taller”, apuntó.

Precisó que después de llegar las piezas,  en 15 días se podrían concluir los trabajos, aunque no especificó una fecha exacta.