×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se duerme dentro de un ataúd para atraer suerte y se muere
Excélsior
~
07 de Agosto del 2018 12:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Tres mujeres surcoreanas decidieron pasar la noche en ataúdes como parte de un ritual espiritual

CIUDAD DE MÉXICO.- Como sabes, en una era tan globalizada pocas cosas son un secreto, sin embargo, existen comunidades remotas que aún mantienen celosamente sus códigos morales y ancestrales y practican ritos y tradiciones que probablemente desconoces. Desde la adoración de dioses y santos hasta ceremonias religiosas con un fin específico.

Lamentablemente, algunas prácticas son tan peligrosos que en lugar de atraer cosas positivas pueden terminar llamando a la muerte.

Recientemente se dio a conocer que una mujer surcoreana murió luego de haberdormido dentro de un ataúd como parte de un ritual espiritual destinado a invocar la buena suerte y expulsar la desgracia.

De acuerdo con medios locales, la policía de la ciudad sudoriental de Gumi recibió el avisó sobre la misteriosa muerte el pasado viernes. 

Según los investigadores, tres mujeres decidieron reunirse en una casa el jueves para realizar la peligrosa práctica.

La víctima de 47 años -cuya identidad no se reveló- ingresó al ataúd alrededor de las 20:00 horas ( local ) pero salió dos horas más tarde quejándose de dificultad para respirar. A pesar de eso, sus amigas la convencieron de que aguantara más tiempo. 

Cuando una de las involucradas se despertó a la mañana siguiente se dio cuenta que una de las dos ya no respiraba.

"Es posible que la víctima se sofocó mientras dormía dentro del ataúd hermético", señaló un oficial de Policía familiarizado con el caso. 

Los investigadores también creen que el calor extremo que afecta a toda la península coreana en las últimas semanas puede haber contribuido a la muerte de la mujer.