×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La UAZ confía en el nuevo gobierno para salir de la crisis
Alexa Montiel
~
08 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / En este ciclo aumentó la demanda en las ingenierías y área de ciencias exactas.

ZACATECAS.- La crisis financiera de la máxima casa de estudios mejorará con el cambio de gobierno, asegura Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“Ya hemos tenido algunos acercamientos con los nuevos legisladores, la ventaja que tenemos es que conocen a profundidad el tema de la universidad, ya que en su gran mayoría son universitarios, tenemos a Femat un exrector, Samuel Herrera, Mirna Maldonado”, señaló. 

Detalló que según el cronograma de la Subsecretaría de Educación Superior, en estos momentos la universidad se encuentra en la etapa para tener el primer acercamiento con los nuevos legisladores, así como con las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para dar certeza a los avances en el tema de la UAZ. 

Señaló que la universidad se encuentra monitoreando y teniendo comunicación permanente con cada uno de los candidatos electos; agregó que las expectativas que se vienen para la máxima casa de estudios son muy altas, por lo que confía en que puedan mejorar las condiciones de la institución. 

Aseveró que la educación necesita un relanzamiento, y las universidades públicas un mayor apoyo económico de autoridades estatales como federales, pues dijo que de los 12 mil alumnos que solicitaron un espacio en alguna unidad académica de la UAZ sólo se aceptaron a 10 mil, debido a la falta de recurso y todo lo que implica ampliar la matrícula. 

Asimismo Guzmán Fernández puntualizó que en los últimos 2 años la universidad ha hecho un gran esfuerzo en diversos temas como atender dificultades estructurales y problemas como el del impuesto y la deuda del ISSTE.

Agregó que para todos los alumnos que no quedaron en Medicina, habrá un curso para que en el mes de octubre puedan volver a realizar el examen de admisión.

Nueva licenciatura

De manera oficial y después de 4 años de trabajar en la conformación del plan de estudios, es un hecho que se abrirá este ciclo escolar 2018-2019, la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAZ con tres grupos de 30 alumnos cada uno.