×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia el proceso para la entrega de la administración
Marcela Espino
~
08 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoria Superior del Estado.

A fin de evitar que se repita la historia de la recepción de la administración municipal bajo protesta, se dio inicio al proceso de entrega recepción por parte de la Auditoría Superior del Estado con autoridades municipales.


Este martes, en presencia del titular del ASE, Raúl Brito Berumen, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el alcalde José Haro de la Torre y el presidente municipal electo, Saúl Monreal Ávila.


En entrevista, Brito Berumen expresó que de tener una contabilidad al corriente, los municipios tienen una “fotografía” de cómo recibirán.


Aseguró que en el caso de Fresnillo existe el compromiso de que se tenga un proceso transparente y claro sin que se repita la situación que se vivió en 2016, cuando Haro de la Torre recibió bajo protesta porque la contabilidad no estaba al día.


Afirmó que como auditor superior sugiere responsablemente a los alcaldes que cierren en orden sus cuentas, que no contraigan deudas innecesarias, no basifiquen a personas quienes no tienen derecho y que no hagan contrataciones de personal de último momento.


Sin embargo, afirmó que no se trata de que hagan caso o no, sino que la auditoria revisará sus procedimientos y de no estar bajo la ley se van a señalar y pueden ser sujetos de sanciones resarcitorias, administrativas o incluso de procesos penales. 


Brito Berumen dijo que este miércoles comienza el proceso formal de la entrega con 25 municipios y el resto se atenderá el jueves, además de que durante julio se llevó a cabo el proceso de capacitación con los funcionarios de administraciones salientes.