×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Benefician a la población de 251 comunidades en El Mineral
Marcela Espino
~
09 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

La Dirección de Desarrollo Social alcanzó en dos años a atender a pobladores de 251 comunidades con alguna obra o acción para mejorar su calidad de vida.


De acuerdo a los lineamientos que propuso la Secretaría de Desarrollo Social federal para evitar subejercicios, el presupuesto de 2018 se comprometió en un 90% por la administración actual.


César Bonilla Badillo, director del área, explicó que reconocen 271 localidades y 117 colonias en la cabecera municipal.


Expuso que se trazaron mecanismos legales para dar atención con la instalación de servicios básicos a los pobladores de las colonias que incluso no tienen certeza territorial todavía, tales como la Ramón Amaro, Satélite y Nueva Alianza que todavía no quedan reconocidas por autoridades del estado y federación. 


En tanto que en la zona rural, faltó la llegada de acciones a 20 comunidades en las que no alcanzaron a definir algún tema prioritario para sus habitantes como son Guadalupe de Trujillo, Laguna del Mercado, Órganos, Rincón de la Florida y Puebla del Palmar. 


En cambio, acudieron a poblaciones que tenían décadas sin recibir apoyo del gobierno municipal como Los Lirios, en donde se colocaron paneles solares facilitar el acceso a la energía eléctrica.


Badillo estimó que en El Mineral se aplicó mayor cantidad de recursos del Fondo 3 que en el resto de los municipios , estuvieron cerca de alcanzar 300 millones de pesos en dos años.