×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rinde homenaje el TSJEZ al juez Villavicencio
Alejandro Castañeda
~
09 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La despedida se realizó en el patio central del Tribunal del estado.

ZACATECAS.- La mañana del miércoles el patio central del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas recibió el cuerpo de Maximiliano Villavicencio, quien en vida fuera juez de control en el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la capital.

Alrededor del mediodía familiares, amistades y compañeros de trabajo se reunieron para realizarle un homenaje póstumo.

Los trabajadores del TSJEZ recibieron la noticia como un balde de agua fría después de que sus familiares lo encontraran grave de salud en su domicilio.

Entre lágrimas y llantos ingresó el féretro que de inmediato se llenó de arreglos florales, mientras que la familia recibía muestras de apoyo.

Armando Avalos Arellano, magistrado presidente del TSJEZ, fue el encargado de dar un mensaje, donde calificó la pérdida del juez de control Villavicencio como una pérdida temprana, ya que falleció a los 39 años.

“A pesar de tener esa edad ya había recorrido buena parte de los puestos de la carrera judicial y había llegado a ser nombrado como juez de control donde se desempeñó de manera exitosa”, apuntó.

Dijo que lamentaba el fallecimiento por ser una persona íntegra y apegada a la justicia.
Precisó que tanto la familia como los empleados del TSJEZ habían planteado el homenaje póstumo en el recinto.

“Maximiliano era una persona muy querida aquí en el Tribunal, una persona de fuerte convicciones, que en realidad representaba uno de los pilares de la justicia de control”, aseguró.

Agregó que por el momento no se ha planteado el relevo del juez de control, pero en su momento se reunirá el pleno para decidir cuál será el proceso y que se decidirá en próximas fechas.