×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los canadienses, ¿tienen ganas de probar la marihuana legal?
AFP
~
09 de Agosto del 2018 13:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / Canadá está a un paso de convertirse en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana con fines recreativos.

CANADÁ.- Más de ocho de cada 10 canadienses no tienen la intención de probar la marihuana o aumentar su consumo después de que se legalice este otoño en su país, dijo el jueves un sondeo del Instituto Nacional de Estadística. 

Canadá está a un paso de convertirse, el 17 de octubre, en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana con fines recreativos,  después de que lo hiciera Uruguay en diciembre de 2013. 

De acuerdo con este estudio, el 82% de las más de 5 mil personas encuestadas por el instituto dijeron que "es improbable que prueben el cannabis o aumenten su consumo con la legalización". 

Entre los canadienses que ya fuman marihuana, el 28% dijo que era "probable que aumenten su consumo". 

El instituto comenzó a recopilar los datos trimestrales sobre el consumo en Canadá para medir sus repercusiones sociales y económicas. 

Alrededor de 4.6 millones de canadienses, un 16% de la población, informaron haber consumido marihuana desde el comienzo del año, según esta encuesta realizada entre mayores de 15 años. 

Más hombres (19%) que mujeres (12%) consumen cannabis y, en general, el consumo "tiene tendencia a disminuir con la edad", según Statistics Canada. 

Las flores y hojas secas son el producto más popular (86%), mientras que los productos comestibles -que serán legales en 2019- son populares entre el 32% de los consumidores, especialmente las mujeres. 

Una cuarta parte de los consumidores gastó hasta 100 dólares canadienses (unos 66 estadounidenses) en marihuana en el segundo trimestre, 21% gastó hasta 250 dólares y el mismo porcentaje más de 250. El resto, que dijo haber probado la marihuana una o dos veces durante el trimestre, no gastó nada.