Nace el Centro de Desarrollo Aeroespacial 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Nace el Centro de Desarrollo Aeroespacial
Alejandro Castañeda
~
10 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El gobernador Alejandro Tello junto a Francisco Javier Mendieta.

ZACATECAS.- Autoridades federales y estatales colocaron la primera piedra del Centro Regional de Desarrollo Espacial (Credes) en el complejo de Quantum, con la finalidad de impulsar la creación de tecnologías aeroespaciales. 

Agustín Enciso, titular del Cozcyt, habló sobre la población de empresas que están llegando a dicha ciudad del conocimiento para poner sus centros y laboratorios.

Francisco Javier Mendieta Jiménez, director de la Agencia Espacial Mexicana, detalló la importancia de este tipo de centros, donde la tecnología relacionada con el espacio va más allá de los cohetes.

Puntualizó que en la actualidad México necesita desarrollar nueva tecnología, para conocer el entorno natural, monitorear las fronteras, el cambio climático y brindar comunicación a lugares alejados.

“El espacio nos permite comunicar y conectar a más de 100 mil poblaciones que no tienen otra manera más que por satélites”, afirmó.

Detalló que será importante la colaboración del gobierno, instituciones educativas y empresas, para que se impulsen nuevas formas de desarrollo.

El gobernador Alejandro Tello dijo que la construcción del Centro será un detonante de la industria aérea en Zacatecas y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Destacó que también es importante la inyección de recurso a la ciencia y la tecnología para impulsar la investigación científica.

Detalló que los jóvenes talentosos se deben quedar en Zacatecas para que no exista la fuga de cerebros y generar mejores condiciones de vida.

Agregó que será un importante centro para el talento de los estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quienes tendrán una participación importante.

El Centro Regional de Desarrollo Espacial se construye con una inversión de 25 millones de pesos con recursos concurrentes del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del estado.