×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aumentan comerciantes en el mercado Juárez
Silvia Vanegas
~
10 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / .

JEREZ.- A pesar de que no se destinaron recursos para la rehabilitación del mercado Benito Juárez, la recaudación de plazas aumentó. 


El administrador del lugar, Marco Vinicio Esparza, dijo que el mes de julio cerró con un recaudación de 100 mil pesos, cuando el año pasado los ingresos apenas si alcanzaron los 65 mil pesos. 


El funcionario municipal consideró que los recursos ingresados fueron por concepto de plazas, ya que incrementaron los vendedores y eso se tradujo en una mayor recaudación. 


Las plazas, agregó, tienen un incremento de 12 pesos para los comerciantes locales y 25 o 30 pesos dependiendo del giro para los foráneos.


Reconoció que en el 2017 no se realizó obra en el centro de abastos y contrario a lo que se pudiera creer sí incrementó de forma importante la recaudación de plazas.


Esparza comentó que en este año solo pintaron el edificio y en 2017 se construyeron los baños,  y realizaron algunos arreglos de hidroneumáticos y tinacos, además del mantenimiento de rutina. 


Manifestó que también se atendieron las recomendaciones realizadas por Protección Civil sobre verificar el estado que guardan los tanques estacionarios del gas.


 Para ello, expuso, acudieron con una empresa gasera para que verificara el estado de estos y el dictamen fue que se tenían que cambiar las válvulas, acción que ya se realiza.


También colocaron extintores y señalaron las salidas de emergencia.