×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Provoca tóner un caos en el Registro Civil
Marcela Espino
~
10 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

La Oficialía del Registro Civil se saturó de solicitudes de actas de nacimiento ante el trámite de las inscripciones a los planteles educativos.
A esto se suma que durante esta semana la falta de tonner para la impresora de las actas que por algunos días dificultó la emisión de los documentos.


Édgar Israel Chávez de León, juez del Registro Civil, estimó que la petición de las actas se incrementó en un 30% este mes ante el inicio del periodo de inscripciones en las escuelas del municipio. 


Afirmó que el área a su cargo no tuvo vacaciones y el personal se turnó para trabajar en el horario habitual y dar atención a la población.
Sin embargo, hubo limitantes con el personal y se dificultó hacer más fluida la atención a los solicitantes por lo que admitió que hubo algunas quejas.


Estimó que cada día se emiten de 200 a 300 actas de nacimiento, pero el personal no está completo ante el periodo vacacional.


A ello se sumó que debieron cambiar las impresoras disponibles porque recientemente se les brindó una de reciente modelo, pero al terminarse el cartucho de tinta, no estaba disponible con los proveedores de Fresnillo.


El funcionario municipal dijo que deben esperar a que llegue el consumible esta semana para que se ponga en marcha nuevamente el equipo y se emitan los documentos con mayor celeridad.