×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Banda Sinfónica termina acuerdo con el gobierno
Marcela Espino
~
10 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / el miércoles de danzón no contarán más con la Banda Sinfónica.

Debido a la falta de acuerdos con autoridades municipales, la Banda Sinfónica Santa Cecilia canceló su participación en el miércoles de Danzón y en la serenata dominical.


Desde meses atrás, los representantes de la banda tienen conflictos con la falta de pago del convenio que se obtuvo con autoridades del gobierno local.


Ante ello, se determinó que a partir de esta semana se cancelaba la participación del grupo en eventos públicos organizados por la administración.


En ellos, tradicionalmente, se reúnen decenas de familias como es el miércoles donde tocan piezas de danzón en la Rinconada de la Purificación en el Jardín Madero.


 De igual forma, asisten a actividades programadas como visitas de autoridades estatales y eventos formales en donde acompañan a bandas de guerra para tocar las marchas tradicionales. 


A partir de esta administración, los músicos recibirían 200 mil pesos al mes con lo que se duplicó lo que normalmente obtenían para su operación.


De igual manera, se organizaría el 23 Festival de Bandas Juveniles en Fresnillo, donde la banda recibiría a una docena de grupos de otros estados de la república e incluso a representantes de Perú y Colombia.


De estos últimos no fue posible cancelar la participación y se programó el concierto para el 23 de agosto.