Desiste Chávez de sacar a Guadalupe de la JIAPAZ, una sectorización será suficiente 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desiste Chávez de sacar a Guadalupe de la JIAPAZ, una sectorización será suficiente
Alejandro Román
~
10 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Se instalarán válvulas y equipos de monitoreo de la presión.

ZACATECAS.- Julio César Chávez Padilla, presidente municipal electo de Guadalupe, espera realizar una sectorización de la JIAPAZ para mantener al municipio dentro del organismo a fin de brindarle un mejor servicio a la población de Guadalupe.

Recordó que en campaña una de sus propuestas fue el separar al municipio de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) a fin de que los habitantes tuvieran más agua en su domicilio, sin embargo explicó que una modernización y sectorización de la red de distribución del agua sería suficiente para mejorar el servicio en toda la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

Mencionó que esta sectorización consistiría en la colocación de válvulas y equipo de monitoreo de la presión que se tiene en las líneas de conducción del líquido.

Adelantó que ya se contrató a una empresa particular que realizó trabajos similares en estados como Querétaro y Nuevo León, para que determine los costos y la magnitud del proyecto.

El alcalde electo reconoció la disposición del titular de la JIAPAZ, Benjamín de León para buscar las posibles soluciones al tema del desabasto del agua en el municipio de Guadalupe.

Chávez Padilla indicó que una vez que se tenga el estudio concluido y se conozcan los montos necesarios para la inversión se gestionarán en la Federación, en el estado y en otros organismos.

Explicó que la sectorización evita que el agua se desperdicie en las fugas internas, pues dijo que al monitorear la presión, se puede detectar el punto específico donde se tenga alguna filtración inusual que afecte el servicio.

Recordó que la propuesta de salirse de la JIAPAZ fue solo con la finalidad de mejorar el servicio de distribución y reconoció que de tener una sectorización no habría la necesidad de salirse del organismo.