×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Denuncian que 20 subdirectores de secundarias técnicas acreditados no tienen centro de trabajo
Alexa Montiel
~
11 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Siete docentes presentaron una impugnación.

ZACATECAS.- Aproximadamente 20 subdirectores de secundarias técnicas, se encuentran sin un centro de trabajo oficial para arrancar el nuevo ciclo escolar, pues aunque impugnaron el proceso de cambios y readscripciones, las autoridades educativas no han dado solución.

Rosina Pargas Pineda, subdirectora de la Secundaria Técnica número 6, señaló que ante este hecho decidieron tomar varias acciones de manera pacífica, como impugnar el proceso, impedir la realización de la reunión de cambios y dar a conocer a todo el magisterio y a la sociedad la problemática.

Explicó que aunque sólo son siete docentes los que están impugnando el caso, son alrededor de 20 los subdirectores afectados, a quienes aún no se les definen en dónde iniciarán sus labores este próximo 20 de agosto.

“Afortunadamente hemos encontrado en nuestros compañeros solidaridad y rechazó total a esta forma de beneficiar a algunos docentes”, expresó.

Detalló que la impugnación fue entregada a la Secretaría de Educación (Seduzac), a la dirección de Educación Básica Federalizada, al departamento de Secundarias Técnicas, a la Sección 34 del SNTE, al Servicio Profesional Docente, tanto estatal como nacional y a la oficina del gobernador del estado.

“Esta objeción no busca afectar a nadie, sólo se pide que exista claridad en los procesos, y con ello crear justicia para todos los que estamos en una lista de prelación, comentó.

Aseveró que de no haber una solución en los próximos días, los docentes afectados tendrán que tomar otro tipo de acciones, pues dijo que al no tener una plaza segura están desaprovechando las capacitaciones y actividades del nuevo ciclo escolar como el tema de los aprendizajes clave.

Señaló que tienen la certeza de que procederá la impugnación, a fin de que la próxima semana puedan integrarse a la capacitación del consejo técnico escolar.