×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia construcción de domo en cancha de la Felipe Ángeles; alcaldesa promete iluminación
Redacción
~
11 de Agosto del 2018 12:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Judit Guerrero estuvo en el arranque de la obra.

El Ayuntamiento de Zacatecas inició la construcción de un domo en la cancha de usos múltiples de la colonia Felipe Ángeles con una inversión de un millón 293 mil pesos.

La estructura metálica que se colocará pesa 12.6 toneladas y constará de acero estructural y 650 metros cuadrados de lámina Pintro; se estima que la obra esté concluida la primera semana de septiembre.

Además, la alcaldesa Judit Guerrero López anunció que, en un proyecto alterno, se colocarán luminarias en ese perímetro para que el espacio cada vez luzca mejor; asimismo, en la Casa de Salud contigua, en las próximas semanas se instalará un tanque terapéutico.

La presidenta municipal exhortó a las familias a apropiarse de los espacios públicos y arrebatárselos a la delincuencia, de manera que ese espacio sea un punto de convivencia ordenado, donde se puedan realizar eventos familiares, religiosos, artístico-culturales y deportivos, ya que esto permitiría la cohesión social.

Destacó que ese tipo de espacios permitirá el ahorro de grandes cantidades de dinero por la renta de un lugar, y al haber un uso colectivo, con base en la organización de los vecinos, con un reglamento y orden para su uso, se evitará el deterioro de la cancha y su domo al aire libre.

Con obras como éstas, añadió Guerrero, además de rescatar los espacios públicos para la convivencia social, se da mayor plusvalía a las propiedades de las colonias, puesto que se rodean de mayores servicios, por lo que exhortó a los vecinos a cuidar y limpiar esas áreas como si fueran su propia casa.