×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Repartirán $250 mil a proyectos juveniles
Alejandro Castañeda
~
12 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Alejandrina Varela, directora del Instituto de la Juventud.

ZACATECAS.- Se realizó el taller Joven A.C. impulsado por el Instituto de la Juventud , donde poco más de 30 jóvenes participaron en una capacitación para conformar y reforzar las asociaciones civiles que encabezan. 

Alejandrina Varela, directora del Instituto de la Juventud, comentó que en dos años se conformaron 35 asociaciones civiles y se dieron más de 100 capacitaciones para beneficio de la juventud con ideas de mejorar su entorno.

La sede fue la Casa del Emprendedor donde se dieron cita más de 30 jóvenes representantes de diversas asociaciones civiles.

Se dirigió a los presentes para reconocer el esfuerzo e iniciativa para ser líderes sociales que se preocupan por su comunidad.

“Es muy importante esa organización como sociedad y preocuparse un poco más y hacer buenas iniciativas”, apuntó.

De igual forma reconoció la diversidad de las asociaciones, ya que estuvieron presentes asociaciones enfocadas en el deporte como el futbol y los deportes extremos, como asociaciones políticas. 

Durante el evento Sabino Barrera, director de Enlace con Organizaciones Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud, anunció la dependencia destinará 250 mil pesos para apoyar proyectos jóvenes en Zacatecas.

Dijo que los beneficios específicos de Joven A.C., incluyen el conocimiento derivado de las capacitaciones, el apoyo económico y, sobre todo, la consolidación de cada proyecto.

Reconoció el trabajo de la directora del Imjuve Zacatecas para realizar las gestiones necesarias para dar los apoyos que los jóvenes necesitan.

Puntualizó que Zacatecas ha sido una de las entidades con mejores proyectos, ya que hay otros lugares donde se reciben muchas propuestas pero no tan solidad como las zacatecanas.

Después de la inauguración los jóvenes participaron en el taller intensivo que durará dos semanas.