×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presentan proyecto para reglamentar los comités de agua potable
Marcela Espino
~
13 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario buscan reglamentar el funcionamiento de los comités de agua potable de las comunidades.


En sesión ordinaria de la comisión, el presidente, Jorge Luis Guzmán Domínguez presentó el proyecto para la reglamentación.


El objetivo es que los comités se constituyan como pequeños sistemas que se responsabilicen de la operación  y mantenimiento del servicio.


Guzmán Domínguez refirió que el gobierno local brindará asesoría a los miembros del comité para que el servicio que presten sea eficiente.


Sin embargo, también deberán promoverse acciones concretas para normar el cobro a los usuarios del servicio, a fin de que sean responsables con el pago de las cuotas que se acuerden para sostenimiento del suministro.


Esto último se pretende que permita que los usuarios paguen a tiempo las cuotas, pues en muchas ocasiones los miembros de los comités se quedan solos y pierden el suministro por falta de pago de la energía eléctrica.


De igual manera, solicitan ayuda ante el Juzgado Comunitario para promover el cobro a los habitantes de la zona rural.


 El reglamento se presentará ante el cabildo en pleno para posteriormente difundirlo ante los comités que se estima son 150 en igual cantidad de poblaciones rurales.