×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Las carreras técnicas, son una opción para estudiar y trabajar: Morones
Alexa Montiel
~
13 de Agosto del 2018 17:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Edmundo Morones Dueñas director general del Conalep.

ZACATECAS.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en sus tres planteles, Fresnillo, Guadalupe y Mazapil, ofrecen una amplia oferta educativa, pues además de egresar con el nivel de preparatoria, los alumnos salen con una carrera técnica que les permite trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Edmundo Morones Dueñas Director General del Conalep, en el estado, invitó a toda la comunidad estudiantil que esta por ingresar a nivel preparatoria a conocer cada una de las carreras técnicas que ofrece cada plantel, pues las inscripciones estarán abiertas dos semanas más.

Detalló que a la fecha se han inscrito 168 alumnos de nuevo ingreso en el plantel de Guadalupe, 271 al de Fresnillo y 86 en Mazapil, sin embargo se espera que estas cifras puedan incrementar hasta en un 20 por ciento en los próximos días.

Explicó que durante esta semana los alumnos ya inscritos están llevando a cabo un curso de inducción donde conocen el plantel, así como la forma de trabajar de esta institución, además de un examen de orientación vacacional, un curso de matemáticas y comunicación, funciones de áreas y un rally para que los estudiantes se vayan familiarizando.

Morones Dueñas dio a conocer que el próximo 13 de agosto estarán regresando a clases 306 alumnos al plantel de Guadalupe, 396 al de Fresnillo y 125 al de Mazapil de terceros y quintos semestres.

“Aquí en Zacatecas muchos ven al Conalep como una preparatoria más, debido a la gran competencia, sin embargo la formación del Colegio es mucho más amplia ya que es de carácter profesional técnico, ya que en los mismo tres años sales con más posibilidades de estudiar y trabajar”, expresó.

Detalló que en el plantel de Guadalupe el 65 por ciento de los alumnos que egresan continúan estudiando el nivel superior y el 35 por ciento decide trabajar, en Fresnillo el 60 por ciento de los estudiantes deciden entrar a la universidad y 40 por ciento opta por trabajar, mientras que en Mazapil el 60 por ciento entra a trabajar y sólo el 40 por ciento decide viajar a la capital a continuar estudiando.

Para mayores informes sobre las inscripciones pueden ingresar a la página de internet www.conalepzacatecas.edu.mx o a los teléfonos 4929210394 y 4929230359.

Carrera técnica 

Los alumnos al concluir su furomación de preparatoria reciben como un plus la cédula profesional de la carrera técnica que cursaron.

Las carreras técnicas que se oferetan en los tres planteles son variadas y se adptan a las necesidades laborales de la región.

Plantel Maestra Dolores Castro Varela – Guadalupe

Alimentos y Bebidas
Administración
Metal Mecánica
Maquinas Herramienta

Plantel Fresnillo

Autotrónica
Motores a Diesel
Contabilidad
Electromecánica Industrial

Plantel Mazapil

Electromecánica Industrial
Motores a Diesel
Seguridad e Higiene y Protección Civil