×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Opera la Central de Autobuses sin medidas de seguridad
Víctor Castillo
~
14 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Los guardias permiten a cualquier gente la entrada a los andenes.

ZACATECAS.- La Central de Autobuses de la capital del estado opera con mínimas medidas de seguridad, no se cuenta con arcos detectores de metales, la venta de boletos se realiza sin solicitar identificación oficial, se puede salir de viaje con un menor, solo comprobando la identidad del mayor que viaja y hay personas que no viajan y que pasean por los andenes.

Es fácil el adquirir un boleto, solo con dar el nombre de la persona que viaja y en caso de ser más, tampoco se solicitan identificaciones, en los mostradores solo solicitan nombre, destino y horario de salida y el tipo de autobús en el que se quiere viajar.

En la entrada a los andenes también es común que una persona pueda acceder solo diciendo al guardia que va a despedir a un pasajero, acude a una de las paqueterías que se encuentran en este lugar o que se va a esperar a un viajero, acciones que los guardias de seguridad privada no hacen esfuerzo por corroborar.

Autoridades exigirán mayor control 

Hugo González, inspector de la Policía Federal en la entidad, explicó que en las centrales de autobuses del estado se tienen diversos problemas de seguridad, en los cuales se trabaja para que estos lugares sean seguros y no se presenten problemas de ningún tipo.

“Hemos insistido, por lo menos aquí en Zacatecas, que las centrales de autobuses tengan un poquito más de candados en la venta de boletos, porque puedes llegar y no te piden ni siquiera tu identificación, solo preguntan  a dónde va, a qué hora, qué autobús, eso es todo y te dan tu boleto”, agregó.

Sánchez González afirmó que esta es una medida indispensable para que los menores no viajen solos y así evitar la trata de personas o que los adolescentes viajen solos a otro estado sin el consentimiento de sus padres.

El inspector de la Policía Federal expresó que no se tiene una adecuada revisión corporal de los pasajeros, los arcos detectores de metales no funcionan y en ocasiones se ve deambulando a personas en los andenes, sin que tengan que estar en ese lugar.

“Necesitamos ponernos las pilas y empezar a pedir identificaciones, que los arcos detectores de metales funcionen, que haya revisión eficaz de las personas, dependiendo de sus destinos, es lo que vamos a empezar en un segundo plan”, dijo.

Sánchez González puntualizó que se debe prohibir la entrada a personas al área de andenes si no se tiene un boleto o una identificación de que se labora en el lugar, por lo que se trabajará con las cámaras de autotransportes para mejorar la seguridad en la Central de Autobuses de Zacatecas.