×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Respaldan los concesionarios el aumento al transporte
Marcela Espino
~
14 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El incremento a las tarifas de transporte público obedecen a un ajuste por el alza en el precio de los combustibles y los concesionarios fresnillenses respaldan la medida.


Debido a la situación de seguridad en el municipio, el transporte programó su última salida del día a las 9 de la noche.


José Saldívar Duarte, representante de la Coalición de Transportes de Fresnillo, explicó que el incremento en los costos de los insumos afectó desde hace meses a los concesionarios por lo que el Consejo Estatal del Transporte Público llegó al acuerdo con ellos tras varias mesas de trabajo.


Expresó que existe un proyecto integral de mejora del servicio para el estado en el que Fresnillo está incluido, pero depende de las autoridades estatales que aterrice.


Consideró que pese a la inconformidad de algunos usuarios, el aumento en las tarifas se esperaba por el alza en el combustible que no cesa.


Tras una revisión al comportamiento de los usuarios en dos días de que se implementó el nuevo costo, no ha bajado la afluencia, afirmó el concesionario.


Saldívar Duarte dijo que el compromiso por mejorar las unidades de transporte se tiene desde años atrás y no surge a partir del aumento que se autorizó por el estado hace tres días.


Sin embargo, reiteró que se encuentran a la expectativa del plan integral que se anunció en el consejo y del compromiso de parte del gobernador del estado Alejandro Tello para que la modernización que se planteó llegue a Fresnillo. 


Con respecto al trabajo de las rutas de transporte el concesionario expuso que los operadores no desean trabajar por las noches, por lo que se acordó que el último recorrido de las rutas empieza a las 9 de la noche y posteriormente, guardan las unidades. 


En El Mineral existen 10 rutas de las cuáles, algunas no están activas, pero tampoco se dieron de baja al momento.