×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



De cada 10 inundaciones 9 son por acumulación de basura; autoridades se dicen rebasadas
Alexa Montiel
~
14 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El eje metropolitano y los pasos a desnivel son las áreas con mas riesgo de inundación.

ZACATECAS.- El 90% de las inundaciones que se presentan en Zacatecas, se debe a la gran acumulación de basura que hay en las alcantarillas y bocas de tormenta, declaró Adrián Germán Rodríguez Rayas, subsecretario de Conservación y Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas (Secop). 

Detalló que el programa de desazolve se ha aplicado de manera constante desde antes que iniciara la temporada de lluvias, sacando hasta dos camiones de basura diarios, principalmente bolsas de plástico.

Comentó que pese a que los desazolves se hacen diariamente, el gran problema es el tema de la basura, el cual ha ido acrecentándose de manera considerable.

Rodríguez Rayas puntualizó que la única solución a este problema es la concientización de la población, pues mientras se siga tirando basura las calles se seguirán inundando o encharcando.

Agregó que las bocas de tormenta son suficientes, pero se encuentran tapadas aunque estén en constante mantenimiento, por lo que dijo “no nos damos abasto, lamentablemente ya nos superó la basura y cuando llega una lluvia atípica, salen a flote las problemáticas”.

Algunas de las zonas o focos rojos son: el eje metropolitano que contempla la entrada norte hasta la parte sur, el área de odontología, Ciudad Gobierno y todos aquellos pasos a desnivel que debido a su ubicación provocan la concentración de basura.