×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Instalan urinarios públicos y la gente no está contenta
Redacción
~
14 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Muchas mujeres se quejaron porque solamente puede ser utilizado por hombres.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres de las personas que constantemente va al sanitario, seguramente en más de una ocasión caminando por la calle has pensando 'ojalá hubiera un baño cerca'.

Bueno, pues tomando este 'problema' en cuenta, en la capital francesarecientemente se instalaron urinarios en las avenidas.

Esto no hubiera sido extraño de no ser porque están a plena vista pública es decir, no cuentan con paredes que cubran al usuario.

Los urinarios que tienen forma de buzón de correos de color rojo y están adornados con una maceta de flores, han sido bautizados como 'uritrottoir', una combinación de las palabras francesas 'urinario' y 'pavimento'.

Se manejarán en dos tamaños, el modelo grande podrá contener la orina de 600 personas, mientras que el modelo pequeño será para 300 personas.  

Según informa el medio local Le Figaro, este invento creado por la agencia de Nantes Faltazi es amigable con el medio ambiente pues absorbe la orina gracias a las paja colocada dentro del 'buzón', la cual luego se usa como fertilizante para las flores. 

En sí la idea es buena. Pero deberían ser colocados contra una pared o en rincones sin demasiada gente... No en medio de una plaza frente a una terraza", dijo un internauta.

 

 

En soi l'idée est bonne. Mais les pissotières ça ne se cale pas en plein passage. On les met contre un mur, avec des paravents, dans un coin sans trop de monde... Pas en plein milieu d'une place, en face d'une terrasse, aux 4 vents...

Aunque se pensó como un invento positivo, los parisinos creen que es de 'mal gusto' e incluso han escrito una carta al alcalde de París para que los quite.

Francamente me avergonzaría tener que orinar ahí o ver que alguien más lo hace".

 

 

El #Uritrottoir el invento más estúpido".

 

¿Tenemos derecho de masturbarnos en el #Uritrottois?", preguntó un tuitero.

 

De igual manera, muchas mujeres se quejaron porque solamente puede ser utilizado por hombres.

¿Las mujeres alguna vez necesitan hacer pipí? Para los que se preguntan, sí, las mujeres tenemos un cuerpo humano que funciona. Sólo es leyenda urbana eso que jamás vamos al baño", señaló sarcásticamente una usuaria.

Algunos más argumentaron que de por sí la capital ya huele mal por si sola y que no es necesario un invento que incremente el olor.