×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia la capacitación a los policías para la atender alerta de violencia de género
Víctor Castillo
~
14 de Agosto del 2018 10:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / Ismael Camberos aseguró que mañana inicia la capacitación a policías para atender la alerta de violencia de género.

ZACATECAS.- Después de los hechos de violencia contra la mujer que se han presentado en el estado y la activación de la alerta de violencia de género en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en la capacitación de personal e instalación de módulos para la atención de estos delitos.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, informó que se actualizará a 15 elementos para poder atender los hechos delictivos de género,

Además de los elementos policiacos, se conforma un grupo interdisciplinario integrado por psicólogos y médicos para atender de manera adecuada a las personas que han sido víctimas de violencia.

Aseguró que, de acuerdo a un calendario establecido por la Secretaría de la Mujer, mañana miércoles debe comenzar la capacitación de los elementos policiacos que integrarán los módulos de atención a la violencia contra la mujer.

 

Mujeres en la policía

Camberos Hernández manifestó que en las corporaciones policiacas del estado se tiene registrado que, de los más de mil elementos en activo 20%, son mujeres; de esa cantidad, 180 laboran en la Policía Estatal Preventiva.

Puntualizó que el mayor porcentaje labora en la Dirección de Seguridad Vial y en la Policía Penitenciaria, resaltando que las policías son las que desean pertenecer en su trabajo y con ello, disminuye la rotación de personal femenino.