×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



3K-Ninos: la carrera que apoyará a perros y gatos
Alexa Montiel
~
14 de Agosto del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / La carrera 3K-Ninos 2018 “Corriendo Todos Somos Uno” se realizará el domingo 26 de agosto en punto de las 8 de la mañana.

El domingo 26 de agosto en punto de las 8 de la mañana se llevará a cabo la carrera 3K-Ninos denominada en esta edición 2018 “Corriendo Todos Somos Uno”, organizada por el Ayuntamiento de Zacatecas, la Asociación de Médicos Veterinarios y el Centro de Atención Canina y Felina (CACF).

Dicha carrera tiene como propósitos fomentar la activación física, generar empatía con los animales y recaudar alimento para mascotas, pues la inscripción de las personas que quieran participar constará de la entrega de dos kilos de alimento para perro o gato.

La carrera dará inicio en el parque Sierra de Álica y recorrerá las principales calles del Centro Histórico de la capital para después concluir en el mismo lugar, donde se llevará a cabo una quermés y una feria de adopción de perros.

Adrián Gonzalo Suárez Aguilar, médico veterinario, dio a conocer que en esta ocasión se velará por el bienestar animal por lo que se expedirá un certificado de manera gratuita, para cada uno de los caninos donde se especificará que la mascota tiene las condiciones aptas para participar en la carrera.

Agregó que se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría (varonil, femenil e infantil) los incentivos serán una sorpresa.

Detalló que un día antes de la carrera se hará entrega de los kits en el parque Sierra de Álica de 10 de la mañana a una de la tarde, que incluirá una playera y un paliacate para la mascota.

Finalmente dijo que los puntos de inscripción serán el Departamento de Ecología del Ayuntamiento de Zacatecas, las instalaciones de TV Azteca y la clínica veterinaria Dogos, ubicada en el centro de Guadalupe en la avenida Colegio Militar.

Por su parte Javier Núñez Orozco, presidente del Club Renegados, manifestó que ya son varios años de participar en esta iniciativa, que sirve para concientizar a las personas en el cuidado de las mascotas, pero también para que los dueños puedan convivir con sus perros y disfrutar de un recorrido que solamente tiene la ciudad de Zacatecas.

Javier Núñez, quien también se desempeña como instructor del Instituto de Formación Profesional, confirmó la presencia de los policías que actualmente se capacitan en la dependencia, pues importante la proximidad ciudadana que puedan tener los elementos en eventos como la carrera 3K-Ninos.