×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprueban proyecto para la instalación de paradas para los camiones de transporte púbico
Marcela Espino
~
15 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Integrantes de la asociación Gladiadores Visionarios propusieron al gobierno local la instalación de paradas para los camiones del transporte público. 


La agrupación solicitó la anuencia ante integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y se aprobó por unanimidad.


Jorge Rodríguez Villareal, representante de la organización expuso que los integrantes se encargarán de encontrar patrocinios para  la instalación de las paradas que se carecen en la cabecera municipal.


Refirió que el proyecto es que se coloquen bancas con sombra, botes de basura, alumbrado y espacio para la carga de teléfonos celulares y de ser posible, áreas verdes para complemento de las instalaciones. 


Aseguró que el plan surgió al verificar que el mobiliario urbano carece de zonas que permitan el refugio de quienes esperan la llegada de los camiones tanto en el centro de la ciudad como en las colonias.


De acuerdo al plan, las paradas de camión tendrán un espacio para publicidad de las empresas que los patrocinen.


De igual manera, el cuidado y mantenimiento de estos sitios quedaría a cargo de las compañías que acepten patrocinarlas como un trabajo por la comunidad. 


Rodríguez Villareal dijo que hay un diseño de las estaciones y se adecuarán al espacio disponible en donde se detengan las rutas del camión.


El costo de cada parada se estima en 35 mil pesos y la cantidad que se coloque depende de los patrocinios y los sitios en los que puedan colocarse. 


Tras conocer el proyecto, el municipio brindó su anuencia y se prevé que se trate en la próxima sesión de cabildo.