×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin aviso cierran el CETAC; autoridades se esconden
Alejandro Román
~
15 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / El plantel tenía apenas un año en operación.

ZACATECAS.- Padres de familia se inconforman por el cierre del plantel Guadalupe de la preparatoria del Centro de Estudios de Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) que tenía un año de haber iniciado operaciones en el cerro San Simón.

En el estado existen tres planteles de este subsistema, el cual es de carácter federal y donde no tiene ninguna injerencia la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac). 

Padres de familia mostraron su disgusto porque las autoridades encargadas de informarles de manera oficial no les han dado la cara.

En el caso de Ramón Navarro, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), les informaron en su oficina que no los podía atender “porque está muy cansado”.

A la falta de respuesta se suma Paloma de la Luz Martínez Aranda,  representante en el estado del departamento de Media Superior Federal, quien tampoco ha explicado sobre el cierre de la preparatoria.

“Nuestros hijos se van a quedar sin educación,  los van aventar a la calle” denunció Silvia Jacobo Saucedo, madre de uno de los alumnos, al enterarse de que la preparatoria dejará de brindar servicio.

Directivos le informaron que este miércoles habrá una reunión para explicarles los motivos del cierre del plantel, que tenía un año operando en el municipio de Guadalupe, en las instalaciones que el ayuntamiento.

La institución educativa de carácter federal tiene una matrícula de 30 alumnos de tercer semestre y una lista de 90 alumnos de nuevo ingreso que se quedarán sin alternativas.

María Monserrat González lamentó el hecho de que las autoridades educativas piensen en cerrar una unidad.

Hasta la fecha los ocho maestros y los tres directivos carecen de un contrato que los vincule laboralmente a la institución.