×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Previenen daños gracias a la construcción de un puente
Rocío Ramírez
~
16 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / .

HUANUSCO.- Gracias a la inversión de 800 mil pesos en la construcción de un puente vehicular, los vecinos de El Yerbaniz se pueden desplazar sin problemas.

Durante estas fechas es frecuente que los ríos y arroyos tengan abundantes caudales debido a las lluvias.

Por varios años, los habitantes quedaban incomunicados, ya que los caudales invadían el camino y sus cosechas también eran afectadas.

La alcaldesa Rosaycela González García informó que la construcción del puente fue posible gracias a un recurso que se etiquetó para dicha obra por la Secretaría de Infraestructura, así mismo la administración apoyó con obras necesarias para su edificación como la construcción de terraplenes.

Destacó que este puente también sería de gran utilidad a personas que viven en la cabecera municipal, pues sus cultivos de temporal como maíz y frijol se encuentran en dicha zona.

En la comunidad también habitan un promedio de 25 familias quienes acuden a la cabecera municipal o pueblos vecinos para abastecerse de alimentos, acudir a consultas médicas entre otras actividades.

González García destacó que durante su administración rehabilitó el camino a dicha comunidad, el cual tiene una longitud de cinco kilómetros.

Agregó que a otros caminos rurales les dio mantenimiento como: Loma larga, San Antonio Oriente, San Rafael, El Ojo de Agua, El Tizate, que son algunas de las comunidades más lejanas.