×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se retomará el programa de Ferias Diferentes en septiembre; irán a los 58 municipios
Víctor Castillo
~
16 de Agosto del 2018 15:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / La Feria Diferente con la que recorrerá los 58 municipios de la entidad.

ZACATECAS.- Después de que fueran suspendidas por el proceso electoral, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) retomará el programa Ferias Diferentes en septiembre, con el fin de beneficiar a 200 mil zacatecanos.

La presidente honorífica del organismo, Cristina Rodríguez, informó que estas ferias se realizaron durante 15 meses, en los que se brindaron 133 mil 850 soluciones para familias de escasos recursos.

“Son 133 mil necesidades resultas, son 133 mil angustias borradas por su esfuerzo y compromiso (de los funcionarios), son 133 mil problemas que ya no están en los ojos de alguien, esto es lo que hacemos y a veces no entendemos y no magnificamos”, agregó.

Rodríguez expresó que además de las soluciones a las familias de escasos recursos, también se brindaron 70 mil atenciones de todo tipo y que también serán retomadas.

La funcionaria honorífica invitó a los empleados del gobierno estatal a seguir trabajando para que la trascendencia de las ferias siga siendo una muestra que cada acción llega a las manos de las personas más necesidades.

Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador de Planeación de Gobierno del Estado, manifestó que estas ferias son una gran cadena virtuosa que se ha logrado con el trabajo en equipo de todo el personal y dependencias de Gobierno del Estado.

“La política que no se pone al servicio de la gente, la política que no ayuda a resolver los problemas de la gente es política banal”, dijo.

Flores Guerrero puntualizó que la política se dignificará en el momento en el que se eliminen las diferencias de sus actores y se pongan en el centro los grandes problemas a resolver en la entidad.