×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dejan sin trabajo a los funcionarios reinstalados
Silvia Vanegas
~
17 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / Cristina Martínez

JEREZ.- Las cinco personas que habían sido reinstalados la semana pasada, fueron retirados de sus cargos porque la síndico Yesenia Soriano no entregó la documentación del tribunal que acredite un acuerdo legal. 


 La jefa de Recursos Humanos Cristina Martínez Mireles dijo que se reunió con los trabajadores, de quienes considera no son responsables de procedimientos amañados.


 Explicó que a pesar de que la síndico es la responsable legal del municipio nunca se entregó una notificación al presidente municipal Fernando Uc ni a la propia jefa de Recursos Humanos.


Aseguró que ella no tiene la facultad para dejar sin procedimiento un documento, menos si se trata de una autoridad, pero al no contar con él habló con los trabajadores para hacer la suspensión de sus actividades.


La funcionaria detalló que por no tener la notificación ni el acuerdo firmado se hizo una suspensión de las labores de las cinco personas hasta que  la síndico entregue la documentación que fundamente las cinco reinstalaciones.


 “Me llama la atención porque ella sabe que las formas no fueron las adecuadas, pues no notificó al ejecutivo o al cabildo”, expresó.


 Agregó que la síndico Yesenia Soriano sabe cuál es el procedimiento ya que han hecho otras reinstalaciones en la administración y a estas acude el representante de tribunal, lo que no ocurrió en esta ocasión