×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Suben un 10% los empeños por el regreso a clases
Alejandro Román
~
17 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los objetos que más se empeñan son electrónicos, herramientas y bicicletas.

ZACATECAS.- Por el regreso a clases las casas de empeño ven un incremento de hasta el 10% de las personas que acuden con regularidad a dejar alguna prenda.

Para poder cubrir los gastos escolares de sus hijos, muchos padres de familia recurren a los empeños de artículos para obtener un dinero extra que les permita comprar los útiles, uniformes, zapatos y demás artículos.

En una encuesta realizada recientemente por esta casa editorial, los padres de familia comentaron que en el regreso a clases en una escuela pública suelen gastar de mil a 3 mil pesos por niño y en una particular el monto promedio se eleva de 5 mil a 7 mil por infante.

Lorena Andrade, directora de Relaciones Públicas de la empresa First Cash, confirmó que el promedio que suele obtener una persona por el empeño de sus artículos es de mil 200 pesos.
Recordó que como empresa recibe electrónicos como computadoras, celulares, dispositivos digitales, además de herramientas, bicicletas, línea blanca y otros artículos.

Lorena Andrade aseveró que uno de los artículos más inusuales que las personas suelen empeñar son los juegos inflables, conocidos como brincolines.

La empresaria también comentó que más del 60% de los clientes son mujeres, en tanto que el 80% de las prendas que son empeñadas son recuperan en el tiempo pactado.

Agregó que otra de las fechas en las que se incrementa el número de empeños es  en Semana Santa, época que coincide con las vacaciones de primavera.