×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asignan plazas a docentes de educación básica
Alexa Montiel
~
17 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Los profesores con mejor resultado obtienen mejor condición laboral.

ZACATECAS.- La Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), llevó a cabo la asignación de plazas del concurso de oposición para el ingreso a la educación básica 2018-2019.

En éste se asignaron 138 plazas para docentes de preescolar, 71 para educación especial, 66 para educación física, 480 horas semana/mes para secundaria, 73 plazas para telesecundaria, 200 plazas definitivas para primaria y más de 400 plazas temporales. 

La secretaria de educación Gema Mercado Sánchez, puntualizó que este año se ofertaron 80 plazas definitivas de manera inicial, sin embargo a través de diferentes factores se lograron entregar 120 más. 

Reveló que este año se tuvieron mil 200 aspirantes, de los cuales solo el 47 por ciento de los docentes resultó idóneo. 

“Este porcentaje sigue siendo bajo, hemos tenido reuniones este verano con las escuelas normales para trabajar más en este sentido, pues necesitamos elevar el nivel”, expresó.

Recalcó que este proceso tiene sus lineamientos , por lo que señaló que a mejor resultado en la evaluación, mejor condición laboral. 

Mercado Sánchez agradeció a cada uno de los docentes por haber respondido a la convocatoria de oposición a través de la evaluación de nuevo ingreso. 

Agregó que existen otras evaluaciones como lo son la de permanencia y promoción con las que  pueden pasar a ser directores, supervisores o subdirectores. 

Refirió que el consenso mediante el cual se hace dicho procedimiento de asignación de plazas, tiene una lógica en la que cada año hay plazas claves presupuestales, que se derivan principalmente de jubilaciones y fallecimientos.