×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Italiano denuncia que su esposa mexicana secuestró a su hijo
Excélsior
~
17 de Agosto del 2018 19:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Su esposa le dijo que iba a México de vacaciones con el pequeño, y desde entonces no sabe su paradero.

CIUDAD DE MÉXICO.- La incertidumbre de no saber dónde está Gael es un como un puñal en el corazón para Luigi Mengucci, que desde septiembre de 2016 no ve a su hijo.

"Yo y toda mi familia estamos preocupados, porque yo no deseo a nadie tener un hijo, que no sólo no puede ver a su padre y que yo no puedo ver a mi hijo; tener un hijo así escapando de un lugar a otro, estando en un kínder un mes y luego tener que cambiar, o con la madre que tal vez le dice tu hoy tienes que decir que te llamas Pedro y no Gael…”, dice Luigi Menngucci, padre de Gael.

Luigi tiene dos años sin abrazar a Gael, pues su compañera de vida María de Monserrat Suárez decidió arrancárselo de sus brazos.

"Estoy buscando a mi hijo, porque Gael se fue con mi esposa, con Monserrat a México, por la que tenía que ser unas vacaciones de tres semanas, su mamá decidió no regresar a Italia y no regresar a mi pequeño a su casa, y desde este momento empezó lo que es mi drama y lo que es también el drama para mi hijo”, afirma el padre.

 

Italiano denuncia que su esposa mexicana secuestró a su hijo / Foto: Marinellys Tremamunno

Gael nació de la historia de amor entre Luigi y Monserrat. Una pareja ítalo-mexicana, que a la vista de todos vivían felices en la ciudad de Pésaro, pero luego de diez años Monserrat decidió abandonar a su esposo sin explicación y presuntamente secuestrar a su propio hijo.

"Al principio ella me empezó a decir que tenía que cambiar el boleto de avión, la primera vez porque me dijo que tenía un bautizo de un primito y me dijo que si podía cambiar el boleto de quince días… y pasó eso por dos o tres veces hasta el mes de diciembre de 2016”, señala Luigi Mengucci.

"El 12 de diciembre de 2016, mi esposa, el mismo día que tenía que salir con el avión, me habla y me dice que había cambiado otra vez su boleto para tres días después. Yo ya empezaba a pensar que estaba pasando algo raro, fui a revisar el boleto, y en el día, en la fecha que ella me había dado, no estaba ningún boleto de avión de México a Italia con la aerolínea que me había dicho", añade.

 

Monserrat y Gael son buscados por la Interpol / Foto: Marinellys Tremamunno

 

Ahora Monserrat y Gael son buscados por la Interpol. Una batalla legal determinó la restitución internacional del menor a su padre y a su residencia habitual en Italia, según la sentencia del juez Décimo Primero Familiar del Distrito Judicial de Tlalnepantla.

Mientras la situación se resuelve y Luigi puede encontrar el paradero de su hijo, él envía desde Italia un mensaje al pequeño Gael, que hoy tiene 5 años.

"Papá todos los días está pensando en ti, te ama muchísimo y siempre, siempre tú estás en mi corazón y estoy seguro que pronto nos vamos a volver a abrazar guapo. Te amo muchísimo y te mando un grande abrazo y un grande beso, ¡chao guapo!”.

Las autoridades italianas han activado esta alerta internacional Amber a través de la Interpol para la búsqueda de Gael a través de la Procuraduría General de la República (PGR).