×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Helados Chalco enamoran a Fresnillo con su sabor
Mixi Burciaga
~
18 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
Imagen /
Imagen /

Por octavo año consecutivo Los Helados Chalco se presentan en la Feria Nacional de Fresnillo para satisfacer el antojo de los más exigentes paladares.


En 1951 José Ángel Fernández fundó la heladería en la Ciudad de México y desde entonces se convirtió en un negocio familiar; iniciaron con el sabor naranja y al pasar los años fueron agregando sabores como piña, coco, mango, mamey, chocolate, trufa, entre otros, los cuales poco a poco se fueron ganando el gusto de la gente.


Julio Rodríguez, dependiente, describe a los helados como un gusto para el paladar pues “ofrecemos helados únicos con sabores originales, pues los realizamos con la materia prima de la fruta” mencionó.


Para realizar los helados se les saca la pulpa a las frutas, se le agrega una crema especial para crear el helado y se vacía en la cáscara, previamente congelada. 


Los sabores favoritos de El Mineral son piña y coco, la población ya los conoce y siempre desde el primer día de la feria se aglomeran frente a su puesto para poder degustar sus helados predilectos.  


Asimismo Julio César comentó que se arriesgaron a crear el sabor elote, el cual es realizado con elotes tiernitos y aunque la gente al principio estuvo indecisa, al probarlo notaron que era igual de delicioso que los otros sabores.


Agregó que manejan una presentación diferente de los helados pensada en los niños para evitar que la nieve se les chorree, está viene en los sabores limón; vainilla, nuez y cajeta y queso con zarzamora.


Su puesto se localiza dentro del paseo comercial e invitan a la población a visitar la feria y sobre todo a que se den la oportunidad de probar Los Helados Chalco que se caracterizan por su sabor y calidad.