×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Estrenan instalaciones una secundaria y un jardín de niños en Río Grande
Alejandro Castañeda
~
20 de Agosto del 2018 13:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- Con una inversión de más de 52 millones de pesos esta mañana fueron entregadas las nuevas sedes de la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano (ESGIMA) y el Jardín de Niños Eva Sámano.

Estas acciones se trataron de reeubicaciones, ya que la secundaria y el jardín de niños sufrieron severos daños en sus estructuras durante la inundación que provocó el desbordamiento del Río Aguanaval en septiembre de 2013.

Gema Mercado, secretaria de Educación, aseguró que la ESGIMA será la escuela secundaria más grande del estado por instalaciones y brindar educación a 900 alumnos en dos turnos.

Dijo que este será un año escolar diferente por la nueva currícula, además de nuevos libros de texto para educación  básica.

Por su parte el gobernador Alejandro Tello anunció que se realizará un decreto gubernamental para que las escuelas de educación básica ingresen a clases cuando ya haya luz del sol, para garantizar la seguridad.

De igual forma planteó que todas las becas estudiantiles que otorga el Gobierno del Estado a través de las secretarias se concentren en la Secretaría de Educación para que de ahí se otorguen a los estudiantes que las necesiten.

Las autoridades entregaron los nuevos paquetes de apoyo a la educación que consistieron en chamarra, pantalón o falda y camisa.