×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Big Ben no ve la hora de que vuelva a funcionar
Redacción
~
21 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Los encargados de las obras están desmantelando pieza por pieza del enrevesado mecanismo.

LONDRES.- El reloj más emblemático de Inglaterra cumple un año de no marcar las horas.

El Big Ben, que adorna el Parlamento inglés, se mantiene ‘mudo’ desde hace 365 días debido a que está siendo sometido a una minuciosa remodelación.

El Big Ben no ve la hora de que vuelva a funcionar
 

Los trabajos, cuyo costo se estima en 29 millones de libras (38 millones de dólares), comenzaron el 21 de agosto de 2017 y se espera que se prolonguen hasta 2021.

Los encargados de las obras están desmantelando pieza por pieza y limpiarán y repararán los cuatro discos del enrevesado mecanismo.

Además, la campana que anuncia la hora exacta de la capital británica, la cual pesa casi 14 toneladas, será limpiada y revisada a conciencia, para ver que no tenga grietas.

SILENCIO INCÓMODO

 

El Big Ben no ve la hora de que vuelva a funcionar
 

El Big Ben se ha detenido varias veces desde que sonó por primera vez en 1859, pero el actual proyecto de restauración le significa que estará en silencio por el periodo más prolongado en su historia.

Sin embargo, las autoridades británicas tomaron algunas previsiones para que la campana suene en las ocasiones importantes, como en Año Nuevo o el Día del Recuerdo (una conmemoración anual llamada en inglés Remembrance Sunday y Remembrance Day, en honor a aquellos militares y civiles que han servido al país).

A su vez, la cadena de medios BBC ha tenido que recurrir a una grabación para poder continuar con su tradición de transmitir las campanadas del Big Ben cada tarde antes de dar las noticias por radio.

 

El Big Ben no ve la hora de que vuelva a funcionar